Cualidades de una investigación de seguridad efectiva

File search and analysis

Uno de los propósitos dentro del proceso de selección de personal es INVESTIGAR, es parte ya del entorno corporativo u organizacional, es una exhaustiva y sistemática revisión o indagación que empieza con la VERIFICACION DE ANTECEDENTES en la web, fuentes abiertas del estado, periódicos, revistas, redes sociales, es una recopilación de información que le permite al departamento de recursos humanos tomar decisiones sobre contratar o no al candidato, postulado para un cargo critico o normal.

Cinco atributos caracterizan una investigación eficaz y confiable: objetividad, exhaustividad, relevancia, exactitud y oportunidad.

El proceso investigativo implica ciencia y arte. Gran parte de arte se manifiesta en las cualidades expuestas más adelante.

Objetividad: Nos enfocamos en el uso de una hipótesis investigativa racional, evitando cuidadosamente la intervención del prejuicio, es decir, no nos adelantamos a las conclusiones por el uso de arete, tatuajes, piercing, etc.

Exhaustividad: Seguir todas las pistas relevantes hasta su conclusión lógica y centrarse en la corroboración de todos los hallazgos claves de la investigación.

Relevancia: Determinar eficazmente la relevancia de la información, considerando un espectro adecuado (red de fuentes abiertas a consultar) y la profundidad de detalles (escudriñar), sin recolectar tantos datos que confundan (homónimos).

Exactitud: La credibilidad de una fuente, ya sea una evidencia humana, física, electrónica, o el resultado de una observación o vigilancia.

Oportunidad: Capacidad para completar rápidamente una investigación, pero no demasiado rápido, y para resistir la presión de fuerzas externas, que inapropiadamente, apuran o demoran un caso, dañando así la calidad en la verificación de los antecedentes.

Nuestro proceso de verificación de antecedentes o análisis de confiabilidad personal, es un arte, contamos con personal especializado y expertos en búsqueda en la web, con tecnología que nos permite agrupar todas las fuentes abiertas, arrojando resultados de la búsqueda de datos, del futuro aspirante en menos de 30 segundos, en todas las fuentes abiertas del estado colombiano, web, noticias positivas y negativas. Nuestra búsqueda es selectiva con palabras claves en el ámbito criminal, que permiten clasificar la información relevante.

¿Ya conoces nuestros servicios online de Investigaciones de Seguridad?

Ofrecemos una amplia gama de servicios especializados orientados a proporcionar información oportuna, precisa y difícil de encontrar, contamos con profesionales con gran experticia en inteligencia de fuentes abiertas y Big Data.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[elfsight_whatsapp_chat id="1"]