La mejor manera de reducir el robo interno es contratar empleados íntegros pero la realidad es que el delito ocurre por lo general en el lugar de trabajo y los empleados a menudo están implicados como autores o víctimas.
Las pérdidas debido a robos, fraudes, violencia en el lugar de trabajo, y uso de drogas ilegales y alcohol por parte de los empleados son asombrosas. La verificación de los postulantes y la socialización de los empleados son las principales estrategias de prevención de pérdidas.
Por eso es importante contar con estudios e investigaciones sobre pre-empleo e investigación de antecedes para la contratación de sus empleados.
Esto garantiza que el candidato a un trabajo tiene los antecedentes, educación, experiencia y habilidades que ella o él afirma. Una vez que se ha confirmado la información, las decisiones de contratación se pueden basar en hechos, no en instintos o promesas.
Además un programa de verificación pre-empleo beneficia a las empresas de varias maneras:
-
- Desalienta a los postulantes a ocultar algo y los alienta a ser honestos durante el proceso de entrevista.
- Los postulantes saben que la información que ellos proporcionaron será analizada.
- Demuestra que la empresa ha ejercido la debida diligencia, la que puede proporcionar protección legal en un juicio y también puede alentar a los buenos candidatos a postular.
- Un especialista hace notar que, «Los postulantes a un empleo tienen el deseo de trabajar con compañeros de trabajo cualificados y seguros en un ambiente beneficioso» (Rosen, 2002).