¿Cómo un programa de verificación de pre-empleo puede beneficiar a tu empresa?

Bright image of a businessman typing on computer keyboard

La mejor manera de reducir el robo interno es contratar empleados íntegros pero la realidad es que el delito ocurre por lo general en el lugar de trabajo y los empleados a menudo están implicados como autores o víctimas.

Las pérdidas debido a robos, fraudes, violencia en el lugar de trabajo, y uso de drogas ilegales y alcohol por parte de los empleados son asombrosas. La verificación de los postulantes y la socialización de los empleados son las principales estrategias de prevención de pérdidas.

Por eso es importante contar con estudios e investigaciones sobre pre-empleo e investigación de antecedes para la contratación de sus empleados.

Esto garantiza que el candidato a un trabajo tiene los antecedentes, educación, experiencia y habilidades que ella o él afirma. Una vez que se ha confirmado la información, las decisiones de contratación se pueden basar en hechos, no en instintos o promesas.

Además un programa de verificación pre-empleo beneficia a las empresas de varias maneras:

    • Desalienta a los postulantes a ocultar algo y los alienta a ser honestos durante el proceso de entrevista.
    • Los postulantes saben que la información que ellos proporcionaron será analizada.
    • Demuestra que la empresa ha ejercido la debida diligencia, la que puede proporcionar protección legal en un juicio y también puede alentar a los buenos candidatos a postular.
    • Un especialista hace notar que, «Los postulantes a un empleo tienen el deseo de trabajar con compañeros de trabajo cualificados y seguros en un ambiente beneficioso» (Rosen, 2002).

 

¿Ya conoces nuestros servicios online de Investigaciones de Seguridad?

Ofrecemos una amplia gama de servicios especializados orientados a proporcionar información oportuna, precisa y difícil de encontrar, contamos con profesionales con gran experticia en inteligencia de fuentes abiertas y Big Data.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[elfsight_whatsapp_chat id="1"]